top of page

FALLIDO HOMENAJE A JOHAN CRUYFF

  • Steffi Sala
  • 5 abr 2016
  • 3 Min. de lectura

Rompiendo todos lo esquemas sobre lo que Nuovo veía como “El Clásico más favorable para el Barça”, el pasado sábado el partido fue de lo menos favorable para el equipo azulgrana. El Clásico terminó con un resultado de 1-2 con el primer gol de Piqué y terminó con la remontada del Real Madrid con dos goles de Benzema y Cristiano. Lo que tenía que ser un homenaje para el recientemente fallecido icono del barcelonismo Johan Cruyff, terminó siendo una decepción para los aficionados culés.

Foto: Bravo intentando parar el gol del Real Madrid - PhotoPin


El Barça empezó con fuerza y tuvo desde el inicio el control del balón creando varias ocasiones peligrosas. Una jugada clara ante portería con un pase de Neymar a Luis Suarez, podría haber dado un gol en los primeros minutos. El Madrid no reaccionaba bien, los balones no llegaban a portería y los azulgranas tuvieron varias oportunidades para marcar. No aprovecharon las ocasiones ni los errores defensivos del conjunto blanco.


El momento álgido del partido fue una jugada dudosa sobre lo que parecía una falta de Sergio Ramos a Leo Messi cerca del área. La afición pedía penalti o, por lo menos, falta, pero el árbitro no lo vio así y no lo pitó. Ante esta polémica, Nuovo presente en el partido, la afición se quejó mucho y criticaba al arbitro tras no tomar represalias ante la dudosa entrada del defensa.

Foto: Sergio Ramos y Leo Messi - PhotoPin


Tras varios intentos por que entrara el balón a portería, la media parte terminó con un empate 0-0. En el minuto 56, en un córner a favor del Barcelona, Rakitic centró y Gerard Piqué remató de cabeza dando el primer tanto al Barça. En ese momento parecía que el equipo azulgrana fuera a dominar y a terminar de ganar por completo el partido.


No obstante, el Madrid no dejó de luchar y tardó solamente 6 minutos en reaccionar. La fabulosa jugada de Marcelo y el pase raso de Kroos, que rebota en Jordi Alba, dio como resultado un buen remate de Benzema directo a portería. El Real Madrid estaba cada vez más cerca del gol ante un Barça que no sabia como reaccionar ante la avalancha madridista. Más tarde, una asistencia de Cristiano Ronaldo a Gareth Bale, que remató de cabeza y marcó, es anulada por el arbitro que señaló falta del galés sobre Jordi Alba.


Después de alguna ocasión más y varios avisos del Real Madrid, se desató otra polémica: Cuando Arda Turan jugó con Messi para realizar un contraataque, el defensa blanco Sergio Ramos hizo una entrada sobre Leo Messi, por lo que vio la segunda cartulina amarilla y tuvo que irse al túnel de vestuarios. El Madrid jugaba con 10 jugadores en el terreno.


Sin embargo, de nada le sirvió al Barça que su rival estuviera con uno menos, ya que en el minuto 85 llegó la victoria para los blancos: un centro de Bale, un control y un buen chute de Cristiano, que pasó entre las piernas del portero azulgrana Claudia Bravo, le dio la victoria definitiva al Real Madrid.

Foto: Benzema marcando el gol del empate del Real Madrid - PhotoPin


El partido terminó 1-2 a favor del conjunto madridista, tras un Barça que, en la segunda parte sobre todo, no dio la talla suficiente. Actualmente el Real Madrid, en tercer lugar en la Liga, se encuentra a 7 puntos del líder, el Barcelona, a falta de siete jornadas restantes. También queda por ver que ocurrirá en los cuartos de final de la UEFA Champions League, puesto que el Madrid se enfrenta al Wolfsburgo y el conjunto azulgrana se enfrenta al Atlético de Madrid, por lo que tendrá que hacer un esfuerzo sublime para llevarse un buen resultado a casa.


Comments


Recent Posts
Archive

© 2016 by NUOVO Magazine.

bottom of page