SCARLET'S DIAMOND, SOUL HECHO POR MUJERES
- Marta Talló
- 15 mar 2016
- 3 Min. de lectura
La música Soul y la música negra han impulsado tres grandes artistas a unirse. Brigitte Emaga, cantante, corista y ex concursante de La Voz, Ivet Vidal, cantante y ex concursante de La Voz y Lyona Martí, actriz y cantante, han formado un grupo femenino llamado Scarlet’s Diamond. Son tres voces con mucha fuerza y personalidad que quieren innovar y romper con los estándares de la música, acompañadas de una bajista, una teclista y una batería.
Estas tres profesionales se han propuesto el reto de crear algo nuevo y uno de sus objetivos es “transmitir, a través de ver en directo a seis tías tocando con fuerza, poder y explosividad en el escenario, que el Soul es potencia y la feminidad también”, declaraba Martí. Cada una de ellas tiene una trayectoria diferente, pero coinciden en la pasión que sienten por la música Soul y en su gran potencia de voz. Esto las ha unido para trabajar juntas. Ivet Vidal expresa que “el trabajo en grupo es lo que más disfrutamos, hacer ensayos juntas, saber que luego todo esto lo vas a expresar al público y va a ser una creación propia“. Considera que es lo más bonito de trabajar en equipo.

Foto: Brigitte Emaga, Ivet Vidal y Lyona Martí entrevistadas por Marta Talló - tomada por Nora Campoy
Pero al mismo tiempo, el trabajo en grupo genera discrepancias y no siempre es fácil estar de acuerdo porque hay variedad de opiniones, de mentalidades, de puntos de vista, etc. Y bien lo sabe Emaga quien comenta que “venimos de mundos diferentes, aunque nos guste la misma música y el mismo estilo. Cada una, ya por edad, tiene una personalidad diferente. Y en un momento donde no coincidimos, lo bueno es ceder”. Aquí está la clave para el buen trabajo en equipo: adaptarse y escuchar hasta poder llegar a un acuerdo.
Artistas y cantantes hay muchos y cuesta hacerse un hueco en este mundo. El consejo de Brigitte Emaga para los amateurs sería que “aunque a veces veas que no llegas al punto que tu querías, nunca debes desesperarte. Habrá momentos de bajón y de subidón y estos son los que debes aprovechar. Porque artistas hay muchos y muy buenos, pero si eso es tu pasión debes seguir con fuerza” para conseguir tus objetivos. Sin dejar nunca de ser quien eres, es “importante estar muy en contacto con tu esencia, hacer lo que realmente sientes porque, al final, es una manera de expresarte” añadía Martí. Sin dejar que te tomen el pelo porque muchas veces, las empresas, salas, fiestas, etc. se aprovechan del desconocimiento del artista que está empezando e intentan sacar partido de ello. Ivet Vidal, que ha llegado hasta donde está por mérito propio, considera que el mejor consejo para un principiante es hacerse valorar porque “no todo el mundo puede cantar y además no todo el mundo lo puede hacer realmente bien y eso no es sólo un don, también es trabajo y se tiene que pagar igual que cualquier otro”.

Foto: Nora Campoy, Brigitte Emaga, Lyona Martí, Ivet Vidal y Marta Talló
Muchos podrán cantar, pero la virtud de un buen cantante es “comunicar con la voz y con la música. Es algo que si tienes la oportunidad de hacer y de disfrutar es increíble, es como tener un orgasmo” comentaba Martí. Al entregarse al público, el artista logra transmitir sus emociones de tal modo que hace vibrar a sus oyentes. Es algo único y maravilloso en los músicos. No obstante, no siempre se consigue y, a veces, resulta difícil conectar con tu público.
Scarlet’s Diamond es un grupo que tiene claro que quiere dar un buen producto y hacerlo bien, dando el máximo de sí mismas para lograrlo. Quieren mostrar que existe la posibilidad de ver, en un escenario, un espectáculo sensacional realizado por una banda compuesta sólo por mujeres. Para ello quieren ir despacio, paso a paso, hasta conseguir un buen resultado. Y al ser tres caras conocidas, han provocado ya gran expectación por el nuevo proyecto, a la que se le suma la curiosidad por una banda de estas características.
Comments