top of page

AITOR ARIÑO, JUGADOR DE BALONMANO DE ÉLITE

  • Steffi Sala
  • 14 mar 2016
  • 3 Min. de lectura

Aitor Ariño, jugador de balonmano del primer equipo del FCBarcelona y de la Selección española, nos cuenta, con sus tan sólo 23 años, cómo es la vida de un deportista de esta categoría. Viernes, un día barcelonés de sol espléndido, llega al punto de encuentro después de su entreno diario. Cansado, pero con alegría de poder hacer una entrevista con nosotros.


Empezó jugando a balonmano en el colegio con sus compañeros en las clases de educación física. Más tarde, nos cuenta, se fue a jugar al equipo de su pueblo. Así fueron sus inicios. Un niño que descubre su pasión por este deporte en clase de educación física a los 6-7 años. Cuando le preguntamos cómo fue ese momento en el que recibe la llamada para ir a jugar con el Barça, responde que fue un momento muy emocionante en el que llamaron a su casa, a sus padres, y les hicieron la oferta.

Foto: Aitor Ariño jugando para el Barça - cedida por Aitor Ariño

Actualmente, Ariño está muy contento con su situación, ya que, como nos cuenta, ha renovado para dos temporadas más en su equipo: “La temporada está yendo muy bien. Personalmente me encuentro bien. Cada vez estoy mejor.” Después de mostrarnos su alegría relacionada con su situación actual, le preguntamos sobre una situación un poco más delicada: alguna lesión dura. Cuando estuvo con la Selección preparando el Campeonato del Mundo, tuvo la mala suerte de fracturarse el peroné: “Es la lesión más dolorosa y estuve alrededor de un mes de baja”.

Su día a día es muy diferente al de los demás. Aitor nos cuenta que compagina el deporte con los estudios: “Normalmente mi despertador suena a las 6:15-6:30h para poder ir a las clases que empiezan a las 8h de la mañana. Estoy estudiando INEF. Entonces, si tengo clase por la mañana a las 8h entro, hasta las 11h." A las 11h se va a entrenar. Nos cuenta que suelen entrenar sobre las 12h hasta las 14:30h. Al terminar, se va a casa, donde come y pasa el resto del día con su pareja.

Foto: Aitor Ariño junto a Steffi Sala

Queremos saber qué consejos le daría a los jóvenes deportistas como él, que empiezan en este mundo. Para él, lo principal es disfrutar del momento y más teniendo la suerte de estar en un club así. Recomienda disfrutar, después del esfuerzo que requiere llegar a jugar en una categoría así. También se acuerda de mencionar, que hay que trabajar al máximo para poder conseguir ese sueño. “La verdad es que si pueden compaginar también los estudios con el balonmano pues mucho mejor”.

Lo último que queremos saber sobre Ariño es cómo se imagina su futuro, qué hará al terminar su carrera deportiva. Ya que es consciente de que su vida deportiva se acabará en unos años y se dedica a estudiar INEF, sabe que quiere enfocar su vida hacia el deporte. Actualmente no sabe bien del todo lo que le gustaría hacer, pero “algo relacionado con empresa y deporte sí que es donde me ubico”.


Aitor Ariño, jugador de balonmano, empezó jugando cuando tan solo era un niño. Fruto de su trabajo y dedicación, ha logrado alcanzar la cima de lo más alto de este deporte aquí en España. Un deportista que compagina trabajo y estudios, tiene claro que su futuro está ligado al deporte. Tal y como lo ha estado siempre desde los 6-7 años.

Foto: Steffi Sala entrevistando a Aitor Ariño


Comments


Recent Posts
Archive

© 2016 by NUOVO Magazine.

bottom of page